abril 17, 2024 3:18 am
Popayán; valiosa experiencia cultural y de conservación de prácticas ancestrales

Popayán; valiosa experiencia cultural y de conservación de prácticas ancestrales

La senadora Clara López participando en el tradicional Festival del Achiote y Maní de Popayán.

TSC /

Además del profundo significado religioso que constituye la Semana Santa en Popayán, su celebración también es aprovechada para la conservación de sus prácticas ancestrales que refuerzan la identidad cultural de esta ciudad y del departamento del Cauca, lo cual propende por una mayor cohesión social.

Así pudo constatarlo la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, este Viernes Santo, al participar de algunas actividades de tipo cultural y religioso.

La congresista fue invitada al tradicional Festival del Achiote y Maní en donde departió con varios dirigentes y líderes sociales del Cauca y pudo disfrutar de una suculenta receta gastronómica de esta región como es el plato de ternero con maní, encocado de royo fresco, ceviche y unos inigualables patacones.

Esta es la sinigual gastronomía caucana que constituye un patrimonio cultural inmaterial de esta importante región del occidente colombiano.

La congresista López Obregón estuvo acompañada de su colega, el senador caucano Ferney Silva Idrobo, quien participó de las labores culinarias, así como de con la cocinera tradicional y cantora Elena Hinestroza guardiana de la naturaleza, la semilla, el agua y la nutrición familiar; de la abogada y presidenta de Copoguardiana, Shirley Grijalba y de John Jairo Cárdenas y Andrés Hurtado, entre otros.

La senadora Clara López con su colega el congresista caucano del Pacto Histórico, Ferney Silva.

Al agradecer la generosa invitación, la senadora López Obregón calificó esta experiencia culinaria como “única y enriquecedora”, al tiempo que resaltó que este tipo de eventos “son fundamentales no solo para la celebración de la gastronomía, sino también para el fortalecimiento de la comunidad y la conservación de las prácticas culturales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio