febrero 12, 2026 1:14 am
Vendiendo el alma al diablo

Vendiendo el alma al diablo

POR OCTAVIO QUINTERO

El aforismo popular dice: “al perro no lo capan dos veces”: si en la elección presidencial pasada, la derecha casi elige a un enfermo esquizofrénico (qepd), por odio a Gustavo Petro, esta vez, la intensa manipulación mediática, fincada en la inteligencia artificial; la anunciada compra de votos con créditos del BID (que no ha sido desmentida); el consabido fraude electoral y el tradicional  constreñimiento al elector, indican que hay que estar nuevamente atentos, como en el 2022, que, merced a las denuncias de los testigos electorales se salvó la misma elección del hoy primer mandatario.

La inquina al cambio no ha pasado, por el contrario, debe haberse acentuado. Parafraseando al insigne Bertold Brecht, se pudiera decir: en vísperas electorales, la derecha derrotada en 2022 está otra vez en celo. De ahí su desespero de hoy, que la está llevando a cometer errores evidentes e imperdonables, como gestionar y aplaudir la interferencia de Donald Trump en los asuntos internos de Colombia, a más de sus mentiras y burdos montajes.

El progresismo no solo tiene que trabajar duro electoralmente, sino cerrar toda discusión que pueda dividir su electorado. Recuerden, la consigna de la derecha es derrotar a Petro, y si para lograrlo tiene que vender el alma al diablo, ya lo hizo.

Otra cosa más: no comer cuento de encuestas políticas … Por ejemplo, Cifras y Conceptos informaba, pocos meses antes de las elecciones de 2022, que el llamado ‘Centro’ dominaba el panorama político con el 71 %: la elección presidencial la ganó la izquierda, y, como se sabe, el centro votó en masa, y cantó su voto anticipadamente, por Rodolfo Hernández.

Conclusión: nos vemos en las urnas el próximo 08 de marzo, en elección de Congreso; y en mayo en la presidencial, ojalá sea en primera vuelta.

@oquinteroefe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio