TSC /
Mediante comunicado de prensa emitido este martes 23 de diciembre, la senadora y precandidata presidencial Clara López Obregón saludó la convocatoria a la consulta anunciada por el Pacto Amplio y expresó que, siguiendo las orientaciones del Presidente en favor de promover y fortalecer los mecanismos democráticos de la izquierda, estaría dispuesta a participar en ella, siempre que dicho proceso logre convocar también a sectores del centro político, corrientes progresistas amplias, sectores liberales y a todas las fuerzas ciudadanas comprometidas con el rumbo de cambio que hoy demanda el país.
En esta etapa, la precandidata anunció que intensificará los diálogos con liderazgos del centro, organizaciones juveniles, de mujeres, comunidades de fe y movimientos sociales, con el propósito de construir una convergencia amplia que asegure la continuidad del cambio y la estabilidad democrática.
“Colombia necesita un acuerdo programático y político que una a quienes creemos en las reformas sociales, en la institucionalidad democrática, en la justicia territorial y en la lucha efectiva contra la corrupción. Este es el momento de escucharnos, corregir lo que sea necesario y proyectar un horizonte común”, afirmó la senadora López Obregón.

La dirigente política destacó que la victoria electoral del progresismo requiere una alianza sólida entre la izquierda democrática y el centro, capaz de ofrecer gobernabilidad, serenidad y un proyecto de país compartido. Subrayó que una fórmula presidencial representativa y un programa consensuado permitirán avanzar con responsabilidad, estabilidad y justicia social.
Finalmente, la precandidata reiteró su disposición de contribuir a la construcción de una opción progresista, no radical, dialogante y transversal, que pueda ser vista por los sectores moderados como una alternativa viable frente al alto grado de pugnacidad política y como garantía de continuidad del cambio con estabilidad institucional.



