TSC /
Como un “cambio de paradigma” en materia de política salarial, calificó la senadora y precandidata presidencial Clara López Obregón el incremento sustancial de más de 23 % que decretó el presidente Gustavo Petro el pasado lunes 29 de diciembre a la remuneración mínima vital para los trabajadores colombianos a partir de enero de 2026.
Dijo que el salario mínimo vital “de dos millones de pesos es un gran avance social. Debe complementarse con medidas compensatorias para los pequeños empresarios en materia de acceso al crédito y simplificación tributaria”.

La senadora López Obregón agregó que dicho aumento “es una muestra de justicia social con el pueblo trabajador, pero también requiere medidas compensatorias urgentes para que los pequeños y medianos empresarios no se queden atrás solventando estas demandas”.
“Lograr un salario mínimo de 2.000.000 de pesos es un gran paso en la dirección correcta y exige de voluntad política y un norte preciso para consolidar la transformación de la economía”, explicó por cuanto en términos de equidad el mayor ingreso disponible contribuye a la reducción de la pobreza monetaria y la mejora de las condiciones de vida.

De esta manera, el aumento salarial representa una herramienta de redistribución de la riqueza, al transferir recursos desde los sectores más concentrados hacia los trabajadores, promoviendo mayor equidad social.
El pronunciamiento de la senadora López Obregón, en el siguiente video:



