¿QUEQUÉ? /
Tras la denuncia formulada recientemente por la Comisión de Seguimiento a la sentencia T-760 de 2008 de la Corte Constitucional en el sentido de que se han embolatado recursos de la salud pública por parte de las EPS del orden de los 13 billones de pesos, la Fiscalía General anunció luego de una reunión convocada este lunes 8 de abril por la Contraloría General de la República, que ha abierto investigación para clarificar la grave situación.
Las anomalías tiene que ver fundamentalmente con el valor que se paga desde el Estado por cada afiliado y los recursos que se transfieren a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

La decisión se adoptó tras la reunión que convocó el contralor (e) Carlos Mario Zuluaga y en la que participaron varios entes de control.
La fiscal general Luz Adriana Camargo ordenó la conformación de un Equipo Especial Conjunto del ente acusador que se encargará de la indagación ante las posibles irregularidades en la utilización de los recursos de la Unidad de Pago de Capitación (UPC) por parte de algunas EPS.
Se anunció que la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo trabajarán articuladamente y se definirán las rutas del dinero y los usos que se le dieron.
🔴🔴🔴URGENTE CORRUPCIÓN EN LAS EPSs.
Después del informe de la @CGR_Colombia que da cuenta del desvío de 9 billones de dineros públicos de la Salud por 18 EPS y la obligada decisión de apertura de indagación preliminar por @FiscaliaCol, quienes hundieron la Reforma deben andas… pic.twitter.com/cyOjp6zSHy
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) April 8, 2024



