mayo 20, 2024 11:03 pm
Clara López y Gustavo Petro acompañaron a inscribir listas “por la decencia” a Senado y Cámara

Clara López y Gustavo Petro acompañaron a inscribir listas “por la decencia” a Senado y Cámara

Los aspirantes presidenciales y dirigentes de la izquierda colombiana, Clara López Obregón y Gustavo Petro Urrego se hicieron presente en las instalaciones de Corferias este lunes 11 de diciembre con el propósito de acompañar a los candidatos a Senado y Cámara que se inscribieron en lo que se han denominado las “listas por la decencia”.

De estas listas al Congreso de la República hacen parte destacados ciudadanos pertenecientes a sectores políticos como Todos somos Colombia, Colombia Humana, Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Unión Patriótica (UP), y el sector que representa el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

La lista al Senado la encabeza el libretista y actor Gustavo Bolívar y de ella hacen parte también entre otros, el líder sindical Tarsicio Mora Godoy; el dirigente antioqueño Olmedo López; el catedrático universitario y líder de Cundinamarca, Rafael Ballén; la activista de derechos humanos, Lilia Solano; la exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella.

La lista a Cámara por Bogotá la lidera María José Pizarro, activista de derechos humanos e hija del inmolado líder del M-19, Carlos Pizarro Leongómez.

Tanto Clara López como Gustavo Petro destacaron este esfuerzo por lograr concretar una convergencia de los sectores democráticos del país con el propósito de contribuir a limpiar una institución tan cuestionada como el Congreso de la República con gente comprometida firmemente con principios éticos para impulsar la transformación de Colombia.

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio