TSC /
En un ambiente de unidad tendiente a consolidar un gran Frente Amplio de los sectores democráticos, de izquierda y progresistas del país, concluyó la Convención Nacional del Pacto Histórico que deliberó entre el viernes 18 y el sábado 19 de julio en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá.
Al finalizar el evento político se dieron a conocer las reglas de consulta abierta para la escogencia de candidatos que se postulen tanto para la Presidencia de la República como para Congreso en las elecciones de 2026.

La senadora Clara López Obregón del sector convergente Unitarios, quien fue invitada por las directivas del Pacto Histórico para que asistiera a esta convención, se hizo presente en el evento para dar un mensaje de unidad y expresar el propósito que le anima de coadyuvar en la consolidación de un Frente Amplio de los sectores democráticos y progresistas, como aspira el presidente Gustavo Petro, con miras a obtener una gran victoria electoral en los comicios del próximo año.
“Saludo la instalación del movimiento político Pacto Histórico que contribuye de manera significativa a profundizar y consolidar las transformaciones iniciadas en el Gobierno de Gustavo Petro, el mismo propósito que buscamos con Unitarios. Todos los esfuerzos suman”, manifestó la senadora López Obregón desde sus cuentas en las redes sociales.
Por un “Frente Amplio que profundice la democracia en Colombia”: Petro
El presidente Petro hizo llegar un caluroso saludo a la Convención Nacional del Pacto Histórico y desde su cuenta en la red social X esbozó lo que para él representa este ejercicio de convergencia política.
Su mensaje está concebido en los siguientes términos:





