POR MARÍA JIMENA DUZÁN /
En los próximos días se cumple un año desde que Gustavo Petro llegó a Palacio de Nariño. Desde entonces ha liderado la idea de que Colombia necesita un cambio para que sea un país más justo y menos desigual, pero en su primer año su agenda de reformas no pasó.
En este amplio diálogo periodístico el presidente Petro evalúa su primer año de gobierno, lo que viene y las dificultades con que se ha encontrado para hacer ese cambio.
Anuncia un posible movimiento en su gabinete, habla sobre la encargatura en el Ministerio de Cultura y dice que ya hay un titular nombrado desde hace tiempo.
Además, el mandatario le responde al cuestionado exvicepresidente y uno de los alfiles de la ultraderecha colombiana, Germán Vargas Lleras, quien ha dicho que las próximas elecciones son un plebiscito contra Petro, diciendo que estos comicios lo que deben ser es un plebiscito contra la corrupción.
También deja claro que en su gobierno no se intercepta a nadie y que va a hacer una terna para que la Corte Suprema de Justicia elija un nuevo Fiscal pensando en la necesidad de evitar la impunidad y no para que guarde sus espaldas, como sí lo han hecho sus antecesores.
La entrevista completa en el siguiente video:



