febrero 16, 2026 5:44 pm
“Estamos en un proceso de acumulación de fuerzas generando las condiciones de la gran unidad que garantice seguir adelante para posibilitar un futuro de oportunidades para todos los colombianos”: candidata Clara López en Tunja

“Estamos en un proceso de acumulación de fuerzas generando las condiciones de la gran unidad que garantice seguir adelante para posibilitar un futuro de oportunidades para todos los colombianos”: candidata Clara López en Tunja

La aspirante presidencial Clara López y el candidato al Senado, Domingo Ayala, durante el nutrido encuentro político realizado en la ciudad de Tunja.

TSC /

En esta campaña política recorriendo diversas poblaciones de la geografía nacional “estamos generando las condiciones de la gran unidad que garantice que podamos seguir adelante para posibilitar un futuro de oportunidades para todos los colombianos”, dijo desde Tunja la senadora y candidata presidencial avalada por el Partido Esperanza Democrática, Clara López Obregón.

“No van a ver a Clara López dividiendo el proyecto democrático y progresista”, sino por el contrario, contribuyendo a generar los consensos para garantizar la continuidad del proceso de cambio socioeconómico iniciado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, agregó la aspirante presidencial.

El pasado sábado 14 de febrero de 2026 se llevó a cabo en la capital boyacense un nutrido acto político liderado por la candidata presidencial Clara López, quien acompañó al presidente de Fecode, Domingo Ayala Espitia, aspirante al Senado por el Frente Amplio Unitario (número 4 en la lista). El evento reunió a líderes políticos, sociales, simpatizantes y prensa local, en un momento crucial para el país de cara a las próximas elecciones.

La dirigente política comenzó su intervención criticando enérgicamente la suspensión provisional del decreto de incremento del salario mínimo vital por parte del Consejo de Estado, señalando que esta medida afecta directamente a los trabajadores y a la justicia social, lo cual dijo, “habla mal” de algunos sectores de la institucionalidad colombiana que privilegian el enciso jurídico y la manipulación politiquera a la garantía de derechos que sustenta el concepto de Estado Social de Derecho prescrito en la Constitución de 1991

La senadora López Obregón reafirmó su respaldo a la continuidad del cambio impulsado por el presidente Gustavo Petro, defendiendo la necesidad de sostener las transformaciones logradas y profundizarlas en favor de los sectores populares.

La candidata presidencial Clara López junto a la diputada por Boyacá, Maryori Ortiz Álvarez y el aspirante al Senado, Domingo Ayala Espitia.

En el ámbito de la lucha electoral, denunció la compra anticipada de votos, alertando sobre prácticas que distorsionan la democracia y exigiendo transparencia en el proceso comicial.

La candidata presidencial se refirió también al desafío que tienen los territorios de impulsar el desarrollo social destacando la importancia de fortalecer el presupuesto y la autonomía fiscal de las regiones, criticando la recentralización de recursos por parte de anteriores gobiernos de sello neoliberal, que, según afirmó, limitan el progreso socioeconómico de las entidades territoriales.

Insistió en la garantía del mínimo vital de agua potable para todos los colombianos como un derecho fundamental y subrayó la necesidad de unidad política en la campaña, presentando su candidatura como un factor de consenso capaz de reunir diferentes fuerzas progresistas.

Por su parte, Domingo Ayala Espitia se centró en la reforma agraria, destacando la urgencia de redistribuir la tierra y apoyar a los campesinos para lograr una mayor equidad rural. Además, resaltó la importancia del fortalecimiento de la educación pública, proponiendo inversiones que aseguren acceso y calidad para las nuevas generaciones, y enfatizó el papel de la educación en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

El acto en Tunja evidenció el compromiso de ambos líderes con la defensa de derechos sociales, la transparencia electoral y la promoción de políticas de cambio.

El candidato al Senado, Domingo Ayala Espitia, durante su intervención en el acto político realizado en Tunja.

De cara a las elecciones de 2026, la convocatoria tanto de la candidata presidencial López Obregón como del aspirante al Senado, Ayala Espitia se presenta como una alternativa que busca consenso y unidad, marcando una agenda orientada al bienestar y la equidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio