AGENCIAS /
En respuesta a la abusiva intromisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en asuntos judiciales colombianos, el Gobierno colombiano a través del presidente Gustavo Petro y su canciller Yolanda Villavicencio reaccionó de manera contundente.
El secretario Rubio salió en defensa del cuestionado y condenado judicialmente expresidente Álvaro Uribe Vélez y criticó el alcance del fallo proferido en su contra por la jueza penal 44 del circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

Desde sus redes sociales el presidente comentó: «Una intromisión en asuntos judiciales de otro país, es una intromisión a la soberanía nacional. El mundo debe respetar los jueces de Colombia, muchos y muchas han caído asesinado[a]s, por ayudar al mundo».
Asimismo, el mandatario respaldó el mensaje de la canciller, Rosa Yolanda Villavicencio, quien declaró que Bogotá rechaza las declaraciones de Rubio y denunció que «su intromisión en asuntos judiciales colombianos» vulnera la soberanía nacional colombiana «y desconoce la independencia de la Justicia».



