La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le sigue mintiendo a la ciudad sobre la realidad de la atención en urgencias en los hospitales públicos. Así lo denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, quien constató el pasado 16 de enero de 2017 que el área de urgencias del Hospital Santa Clara se encuentra con problemas graves de hacinamiento.
“Es inaceptable que los pacientes lleven más de 48 horas sin tener un diagnóstico médico para su urgencia, ni cuenten con un servicio digno de camillas, ni alimentación”, se quejó el concejal del Polo
A pesar que el Secretario de Salud afirma haber solucionado el problema de hacinamiento de urgencias del Hospital Santa Clara con la apertura del pabellón San Camilo, la realidad demuestra lo contrario.
Nieves Herrera anunció que seguirá visitando el estado de las urgencias de los hospitales públicos e hizo un llamado de atención a la Secretaria de Salud para que solucione dicho problema, y así se le dé un trato oportuno y eficiente a los pacientes.