Luego de que se conociera el triunfo del No en los resultados del plebiscito por la paz que se cumplió este domingo 2 de octubre en Colombia, las Farc acaban de anunciar desde Cuba que no volverán a las armas.
En un escueto comunicado el jefe de dicha guerrilla en proceso de desmovilización, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que pese a los resultados adversos para refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, ellos siguen en su intención de alcanzar la paz. Se comprometieron a solo usar la palabra.
El siguiente es el comunicado completo:
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, Farc-EP, lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana.
Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera.
Las Farc- EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.
Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará.