TSC /
El pasado domingo 28 de septiembre representantes de diversos partidos, movimientos políticos, organizaciones sindicales, fuerzas sociales y organizaciones populares que representan el espectro progresista y democrático de Colombia, se reunieron para ultimar los detalles organizativos y dar nacimiento al Gran Frente Amplio que integrará la bancada más grande del Congreso de la República en 2026.
De esta manera, nace esta gran convergencia del Frente Amplio con el impulso de siete partidos con personería jurídica, con destacados liderazgos en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fecode y movimientos comunales.

Gracias a la concreción del Frente Amplio se presentarán listas al Senado de la República y a la Cámara de Representantes con una diversidad de liderazgos regionales.
La unidad de todos estos sectores progresistas posibilitará continuar con la defensa de la paz, la justicia social, el fortalecimiento del Sur Global y la creación de un Modelo Solidario de Desarrollo para el país.
El Frente Amplio, expresaron sus promotores, mantendrá sus puertas abiertas para sumar y no restar, para unir sin dividir y para generar la más amplia participación ciudadana que permita avanzar en el cambio y las transformaciones sociales que reclama la Colombia profunda.
Declaración
Las distintas expresiones políticas, sociales y populares que promueven el Frente Amplio emitieron el siguiente pronunciamiento público: