TSC /
Tras señalar que la formulación de cargos en su contra por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) supuestamente por haber violado los topes de financiamiento de su campaña constituye el inicio de un “golpe de Estado”, el presidente Gustavo Petro les pidió a las organizaciones populares entrar en asambleas permanentes y a la fuerza pública “no levantar un solo arma contra el pueblo”.
Desde el municipio antioqueño de Carmen de Viboral, el primer mandatario fue categórico: “Nos han puesto en un momento difícil, claro, grave, porque a lo que van es a un golpe de Estado. No somos bobos para no saberlo (…) Y habrá movilización del pueblo, claro que sí, grande e inmensa, porque este pueblo se cansó de la ignominia y la injusticia”.

También el presidente Petro se pronunció sobre la decisión del CNE desde su cuenta en la red social X.
«El CNE nunca puede, ni tiene la facultad para investigar al Presidente de la República. Este es el inicio del golpe de Estado. Se ha violado el fuero integral presidencial y roto el Estado de derecho y el respeto al voto popular y a la democracia», aseguró.
En otra publicación expresó: «El Presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida. Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia en Colombia, llegó el momento de moverse. Lo advertí, pero no reaccionaron. Se creen con el derecho de burlarse del voto popular y aquí no hay un pueblo arrodillado».
Asimismo, convocó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia a “una reunión en pleno para explicar al mundo el porqué lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley”.



