TSC /
En su frívolo e insustancial estilo el cuestionado expresidente colombiano Iván Duque Márquez expresó en su cuenta en la red social X que felicita al régimen ecuatoriano del bananero neoliberal Daniel Noboa por la extradición a Estados Unidos del capo del narcotráfico José Adolfo Macías, líder de Los Choneros, conocido con el alias de ‘Fito’ y que espera que declare sobre sus nexos con agrupaciones al margen de la ley y sus “aliados políticos que son miembros del Grupo de Puebla”.

La declaración de mala fe de Duque Márquez, que busca enlodar y estigmatizar al Grupo de Puebla, una organización de análisis y debate político a nivel iberoamericano de talante progresista, fue respondida de manera categórica por el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado.
Desde su cuenta en X el exmandatario ecuatoriano comentó:

Respuesta del Grupo de Puebla

Entre tanto, el Grupo de Puebla respondió en los siguientes términos al expresidente Duque, conocido por sus nexos con reconocidos narcotraficantes como el fallecido José Guillermo Hernández, alias ‘Ñeñe’, quien fue uno de los aportantes de su campaña presidencial en 2018:
Parece que Iván Duque ve al Grupo de Puebla hasta en la sopa. Extraña tanto el poder que prefiere hacer de guionista barato de fakenews antes que hacerse cargo de su propio legado: el gobierno del espionaje ilegal, las masacres impunes y los contratos turbios.
Le recordamos que los tribunales no se rigen por delirios ni persecuciones ideológicas. La justicia se basa en pruebas, no en obsesiones personales.
Un poco de memoria —y seriedad— no le haría mal.



