TSC /
El presidente del movimiento político Todos Somos Colombia (TSC), Oscar Gutiérrez Guáqueta, denunció que a nivel institucional se viene desarrollando una clara conspiración contra los sectores progresistas y de izquierda del país, tras conocerse las más recientes decisiones tanto del Consejo Nacional Electoral (CNE) como del Consejo de Estado en el sentido de no permitir la participación del candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, en la consulta interpartidista prevista para el próximo mes de marzo y la anulación de la personería jurídica del Partido del Trabajo de Colombia (PTC).
“Se incrementa la arremetida contra la izquierda y el progresismo. Es la mayor conspiración desde el poder judicial y electoral contra la izquierda. Un nuevo exterminio contra la democracia y sectores alternativos por parte de una derecha acorralada y derrotada contra la continuidad del cambio y una abierta conjura para provocar una nueva arremetida violenta contra la participación política por las vías legales, cerrando espacios democráticos y de ejercicio ciudadano para acceder a las instancias de gobierno”, señaló el dirigente político.

Dijo que desde Todos Somos Colombia “rechazamos de manera vehemente el atropello contra las aspiraciones de ir a consulta del candidato presidencial Iván Cepeda, la acción legal extrema del CNE contra las listas del Pacto Histórico y la sucesiva anulación de personerías jurídicas de partidos y movimientos alternativos, entre ellos al PTC, como acaba de ocurrir”.
Gutiérrez Guáqueta urgió convocar de inmediato a la movilización y elevar denuncias ante organismos internacionales “frente a estos atropellos que conducen a un golpe facto contra la democracia”.



