La exministra Clara López Obregón cumplió una apretada agenda entre el lunes 10 y el martes 11 de junio en el departamento del Valle del Cauca, en desarrollo de la cual se reunió con líderes sociales y dirigentes políticos de diversas tendencias para proyectar la organización del colectivo Todos somos Colombia y comenzar en esta sección del occidente del país la recolección de firmas para convertirlo en un grupo representativo de ciudadanos con el fin de participar en los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.
En Cali, en el emblemático restaurante Marquiño, presidió una nutrida reunión con líderes vallecaucanos en la que habló de paz, unidad y democracia sostenible e incluyente.
López Obregón expresó que ahora desarrollará una campaña proselitista amplia y pluralista. “Seré candidata a la Presidencia por firmas. No tengo ataduras políticas”, precisó
Agregó que en la actual coyuntura del país “es mejor hacer política señalando el horizonte, trabajando en equipo, en lo que coincidimos como colombianos”.
Igualmente, se proyectó la organización de Todos somos Colombia en el municipio de Candelaria, durante una reunión que tuvo lugar en Villa Gorgona, con presencia de líderes de asociaciones campesinas, sindicales, de víctimas, de protección de recursos hídricos, de mujeres y corteros de caña de Candelaria, Florida, Pradera y Miranda, y representantes del sur de Valle y norte de Cauca.