Luego de más de un año de enfrentar maltrato moral, persecución y estigmatización por parte de los dirigentes de esa secta “conservadora” que se hace pasar de izquierda, denominada Moir, que terminó parasitando y secuestrando al Polo Democrático Alternativo, desvirtuando su naturaleza política, la Veedora de esta malograda colectividad, Elizabeth Cortés Suarez, presentó dimisión del cargo sustentando un completo y pormenorizado informe de labores.
Al conocer la decisión de su renuncia de esta agrupación hoy tomada por el Moir y sus aliados, la exministra Clara López Obregón felicitó a Elizabeth Cortés no solo por la probidad en el desempeño del cargo de Veedora sino por la “altivez” de su actitud, “guardando siempre la más admirable compostura ante tan insistentes provocación y agresión en los últimos tiempos”, lo que muestran el temple de su carácter “al lado de un profesionalismo de altos quilates”.
El texto del emotivo mensaje de López Obregón a la saliente Veedora de la agrupación política parasitada por el Moir, es el siguiente:
Querida Elizabeth: quiero felicitarte por el trabajo desempeñado en tan difíciles circunstancias. La labor desplegada como Veedora Nacional en la expedición de avales, los llamados a la disciplina partidaria y la altivez de tu actitud, guardando siempre la más admirable compostura ante tan insistentes provocación y agresión en los últimos tiempos muestran el temple de tu carácter al lado de un profesionalismo de altos quilates.
Me precio en ser tu amiga y quiero agradecerte de corazón todo el apoyo y respaldo durante las buenas y las malas en nuestro malogrado Polo.
Abrazo grande,
Clara Eugenia López Obregón
Mensaje de Elizabeth Cortés
Doctora Clara:
A mi retiro del partido quiero agradecerle la confianza depositada por usted durante el tiempo que ejercí como Veedora Nacional del Polo Democrático Alternativo, al tiempo que usted fuera presidenta del mismo.
Le allego el informe final de gestión que elaboré con destino al V Congreso.
Cordialmente,
Elizabeth Cortés S.