TSC /
Dirigentes y militantes del espacio convergente Unitarios participaron de la movilización realizada el pasado jueves 24 de abril para protestar contra las políticas neoliberales en detrimento de los intereses sociales que viene aplicando el cuestionado alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Unitarios acompañó y expresó su voz de solidaridad con el sector del magisterio que viene siendo objeto de persecución por parte de la administración capitalina.

Oscar Gutiérrez Guáqueta, directivo de Unitarios y presidente de Todos Somos Colombia (TSC), expresó que amplios sectores sociales se movilizaron en Bogotá para manifestar su rechazo al modelo neoliberal que el Gobierno distrital de Galán viene implementando en favor del sector financiero e inmobiliario y echando mano de mecanismos de represión, exclusión, atacando el comercio informal y adoptando políticas discriminatorias contra la población vulnerable y el medio ambiente.
Los organizadores de esta protesta social que se concentró en la Plaza de Bolívar expresaron que Bogotá merece una educación pública digna, sin concesiones, con programas de alimentación escolar de calidad, dotaciones reales y respeto a la autonomía educativa.

Además, rechazaron la privatización de lo público y lanzaron consignas por la defensa del agua como derecho y la exigencia de garantías para la protesta y negociación del pliego de emergencia distrital.



