TSC /
De acuerdo con una encuesta realizada por la firma internacional CB Consultora Opinión Pública, la senadora Clara López Obregón, destaca en los primeros lugares de imagen positiva, no solo por su trabajo legislativo sino también por su compromiso con la política social con enfoque de equidad.
El estudio demoscópico de CB Consultora elaborado entre el 11 y el 16 de abril de 2025, con una muestra de 1286 casos y un margen de error del 2.7 %, ubica a la senadora López Obregón en el tercer puesto en el ranking de legisladores mejor evaluados.
En los dos primeros lugares del sondeo de opinión se destacan los senadores Ariel Ávila de la Alianza Verde y Aída Avella del Pacto Histórico.

El ranking también señala a los senadores con peor diferencial de imagen pública. Iván Name Vásquez de la Alianza Verde encabeza esta lista seguido por John Besaile Fayad del Partido de la U.
Name Vásquez, además, es el senador con mayor rechazo a nivel nacional, registrando un 36.9 % de imagen negativa. Este alto nivel de desaprobación podría estar relacionado con decisiones políticas controvertidas o una percepción de desconexión con las necesidades de los ciudadanos.

El análisis de estos datos permite identificar tendencias en la percepción pública hacia los legisladores. Por ejemplo, los senadores con mejor imagen suelen estar asociados con iniciativas que promueven la transparencia, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. En contraste, aquellos con mayor rechazo enfrentan críticas por su desempeño o por estar involucrados en polémicas que afectan su credibilidad.



