TSC /
Dirigentes y militantes del espacio político convergente Unitarios en diversas ciudades del país participaron de manera activa y entusiasta en el primer día del Gran Paro Nacional en apoyo de la Consulta Popular y las reformas sociales.
En ciudades como Bogotá, Cali y Neiva su militancia marchó para exigir que el pueblo colombiano pueda expresarse en favor de las reformas utilizando un mecanismo constitucional de participación como la Consulta Popular.

Contundente respuesta colectiva
La convocatoria al Gran Paro Nacional en Colombia los días 28 y 29 de mayo de 2025 ha generado un profundo interés y debate sobre las razones sociales, económicas y políticas que impulsan este movimiento. Esta jornada de movilización se presenta como una respuesta colectiva en respaldo a la Consulta Popular por las reformas sociales que promueve el Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro.
De ahí la trascendental importancia de la participación entusiasta en esta jornada nacional del sector político convergente Unitarios que, desde que irrumpió en la escena pública nacional, ha demostrado su decidida postura de respaldo a la agenda de reformas sociales que impulsa el Gobierno del Cambio que lidera el presidente Petro.
La convergencia de Unitarios apoya decididamente este Gran Paro Nacional para avanzar en el propósito de materializar otra Colombia posible. Una Colombia de nuevos horizontes que posibiliten acariciar el futuro con optimismo y esperanza. Esa es la apuesta política y social de Unitarios.

Colombia se encuentra actualmente en un momento histórico de transformación. El Gobierno nacional viene impulsando una serie de reformas sociales y económicas que buscan enfrentar problemas estructurales como la inequidad, el desempleo, la corrupción y el acceso limitado a servicios básicos. Sin embargo, esta agenda de reformas ha sido recibida con críticas por los sectores conservaduristas y tradicionales que propenden por el statu quo en un país que registra los más altos índices de desigualdad social a nivel mundial.
La propuesta participativa de la Consulta Popular, que hace parte de las prioridades de transformación socioeconómica que impulsa el Gobierno, busca obtener la aprobación ciudadana de las reformas sociales que, de lograr su implementación en el corto y/o mediano plazo, tendrán un impacto de hondo calado popular en el rumbo de las políticas nacionales y en la construcción de un futuro más inclusivo y participativo para Colombia.

Presencia de Unitarios en Neiva





