TSC /
Las críticas del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, hacia la justicia colombiana tras el fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe le valieron una fuerte respuesta del congresista demócrata Jim McGovern.
«La Administración de Trump dice que los líderes extranjeros no deberían estar sujetos al Estado de derecho si dicen cosas agradables sobre Trump», comienza el mensaje que escribió el miembro de la Cámara de Representantes en la red social X.

«Está muy mal apoyar la impunidad de un hombre fuerte que es responsable ante los tribunales en su propio país. Esta declaración es vergonzosa, y usted lo sabe», agregó el congresista de Massachusetts.
Rubio en una declaración a todas luces injerencista tras el fallo condenatorio a Uribe Vélez afirmó que «el único delito del expresidente colombiano Uribe ha sido luchar y defender incansablemente a su patria». Y a renglón seguido sostuvo que «la instrumentalización del Poder Judicial de Colombia por parte de jueces radicales ha sentado ahora un precedente preocupante».

De esta manera, el congresista McGovern, caracterizado por su visión progresista y de defensa de los derechos humanos, respondió el insolente pronunciamiento de intromisión del secretario Rubio en el proceso judicial contra Uribe.



