TSC /
Ante el anuncio de algunos partidos de la derecha tradicional como el vargasllerista Cambio Radical en el sentido de que se opondrán a la aprobación del proyecto de Presupuesto General de la Nación, las reacciones no se han hecho esperar tanto de congresistas como de voces del propio Gobierno nacional.
La senadora Clara López Obregón expresó en sus cuentas de las redes sociales que “oponerse al Presupuesto no es ir en contravía del Gobierno, es comprometer las finanzas del Estado y afectar el correcto funcionamiento de las instituciones públicas”.
Entre tanto, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que, en caso de no aprobar el monto del Presupuesto General para 2026 presentado por el Gobierno a consideración del Congreso de la República, las Fuerzas Militares y las inversiones sociales estarían en riesgo.

En su justificación, el ministro dijo que “el Presupuesto que se presentó es de 556 billones de pesos, la oposición, de forma vil, quiere llevarlo a 530 no porque gane nada, sino porque nos quiere asfixiar. Lo serio es aprobarlo en 556 porque hay un déficit muy grande que (expresidente Iván) Duque generó al no pagar el subsidio de la gasolina».
Según el ministro Benedetti, es una obligación del Congreso de la República, pues “ese presupuesto sería para el próximo Presidente, es lo serio que se debe hacer con las finanzas. Como la oposición está en plan de destruir, ellos quieren hacerlo sin hacer absolutamente nada. Si eso llegara a pasar todo lo que tiene que ver con los pagos a los soldados, el tema de las armas, las inversiones sociales se verían afectadas de forma seria».
Agregó que el Congreso debe sanar las finanzas “y volverse serio. La Fuerza Pública en inversión social, en inversión en Salud se vería grandemente afectada de no aprobar este presupuesto», advirtió.



