TSC /
La senadora Clara López Obregón y el movimiento político Todos Somos Colombia (TSC) lamentan el sensible fallecimiento de la lideresa María Alcira Díaz Forero, acaecido en Bogotá el pasado martes 16 de septiembre.
María Alcira fue una lideresa ejemplar, reconocida por su firme compromiso social y por su incansable trabajo político, marcado por la consecuencia ética y la dignidad en la defensa de los derechos humanos.

Su vida estuvo profundamente enraizada en el legado de lucha de su familia, víctima de crímenes de Estado por haber militado en la Unión Patriótica (UP) en la década de los años 80. A lo largo de los años, María Alcira honró esa memoria y dignidad colectiva, entregando su energía y convicción a la construcción de una sociedad más justa, pluralista y democrática.
La senadora López Obregón y Todos Somos Colombia acompañan a sus familiares, amigos y a allegados en este momento luctuoso y expresan su sentimiento de condolencia y saludo de solidaridad.

Que su ejemplo de resistencia, solidaridad y compromiso social permanezca como inspiración para quienes continúan trabajando por la verdad, la memoria y la justicia en Colombia.



