TSC /
Ante la suspensión del decreto fijando el salario mínimo vital por parte del Consejo de Estado, el presidente del movimiento Todos Somos Colombia (TSC), Oscar Gutiérrez Guáqueta, emitió la siguiente declaración:
Las mayorías en los poderes judicial y legislativo vienen arremetiendo contra los trabajadores y los derechos fundamentales. El Consejo de Estado falla con medida transitoria contra los trabajadores suspendiendo el decreto de salario mínimo vital negando derechos a la vida, educación, vivienda, alimentos y bienestar.
Ya han suspendido el decreto de emergencia económica. Esta en igual condición la ley para pensión de adultos vulnerables y el Congreso en dos oportunidades negó ley de financiamiento, hundió la reforma a la salud, laboral y otros proyectos en favor de los vulnerables y clase media.

Es claro que la clase oligárquica, defensora del statu quo quiere mantener a los trabajadores en niveles de miseria, pobreza, profunda humillación y desigualdad, atentando contra el desarrollo social y la reactivación económica. Es la agudización de la lucha de clases y, en consecuencia, el pueblo debe ejercer el derecho a la huelga general, paro, movilización y la indignación de la clase obrera. Trabajadores, capas medias, estudiantes, campesinos, indígenas, artesanos y sectores progresistas deben reaccionar con vehemencia y hacer respetar las políticas de transformación social que se han conquistado en el Gobierno del Cambio.
También en este escenario electoral urge respaldar las candidaturas progresistas y de izquierda. Ni un solo voto por los partidos tradicionales, candidatos de la burguesía y coaliciones enemigas del Cambio y del derecho a la dignidad social del pueblo.
Movimiento Todos Somos Colombia (TSC)



