TSC /
Desde Barranquilla donde participa en el Gran Debate Presidencial de las Regiones, la senadora y candidata Clara López Obregón reaccionó de manera categórica ante la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que adoptó el salario mínimo vital y móvil para los trabajadores.
“Cuando aparece la voluntad política para que por fin se empiece a cumplir la Constitución en materia laboral, concretamente el artículo 53 que habla de la garantía de un salario mínimo vital y móvil, le ven una inconstitucionalidad de bulto”, precisó la congresista y aspirante presidencial.

“Creo que se está politizando el Consejo de Estado; está adoptando decisiones que no permiten sacar adelante el Estado Social de Derecho, las garantías y finalidades sociales establecidas en la Carta Política”, precisó la senadora López Obregón.
Puntualizó que “es clarísimo que el Estado tiene que mirar la distribución del ingreso, la calidad de vida de las personas y para garantizarlos lo que tiene que hacer Colombia es ir hacia la garantía del salario mínimo vital”.



