marzo 4, 2024 7:30 pm
En funcionamiento Biblioteca Abierta del Proceso de Paz en Colombia

En funcionamiento Biblioteca Abierta del Proceso de Paz en Colombia

¿QUEQUÉ? /

La Fundación Compaz con el apoyo financiero de la Embajada de Noruega en Bogotá pusieron en marcha la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz (BAPP), cuyo propósito es contribuir al entendimiento del proceso de conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP (2012-2016), por parte de audiencias nacionales e internacionales.

Esta es una plataforma digital que facilita la disposición, acceso y aprovechamiento de la información histórica relacionada con las negociaciones entre el Gobierno y la insurgencia de las FARC, y que permite, además, entender los elementos y sucesos más importantes y novedosos del proceso de paz colombiano.

La Biblioteca Abierta del Proceso de Paz se constituye el principal repositorio de información sobre el proceso de paz colombiano, contando con documentos públicos, inéditos y nuevos contenidos.

El propósito esencial de esta plataforma web es el de democratizar la información a través de su sistematización, disposición y difusión por medio de herramientas interactivas innovadoras.

La plataforma se actualiza de manera permanente para incluir contenidos que complementen las diferentes secciones.

Esta biblioteca virtual cuyos contenidos están tanto en español como en inglés, se propone ampliar los ámbitos de explicación y reflexión sobre el proceso de paz, sus hitos, metodologías y aprendizajes a través de un robusto componente pedagógico orientado a audiencias especializadas y no especializadas.

Igualmente, la BAAP busca conectar la experiencia de paz en Colombia con otras experimentos de similar ocurrencia en el mundo y con posibles usuarios a nivel nacional e internacional a través de una amplia red de aliados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio