TSC /
Sobre la unidad de las fuerzas políticas y sociales en Colombia para continuar el proceso de cambio iniciado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, basó su exposición ante la Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el presidente del Partido Todos Somos Colombia (TSC), Oscar Gutiérrez Guáqueta, quien intervino además como vocero del sector político Unitarios.
Gutiérrez Guáqueta se refirió al vínculo entre el sujeto social y lo político y dentro de esa conjunción destacó la realización este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en Bogotá, en las instalaciones de la Universidad Nacional, de la Asamblea Nacional por las Reformas, la Paz y la Unidad.
Explicó que es imperiosa la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas democráticas y progresistas del país para dar continuidad al proceso de cambio iniciado por el Gobierno Petro mediante la construcción de un gran Frente Amplio que respete la autonomía de cada una de las organizaciones que se comprometan con este ejercicio de convergencia.
El Frente Amplio, aseveró Gutiérrez Guáqueta, tiene que ser “la herramienta para derrotar el hegemonismo y la perpetuación del poder real enquistado en el Estado a través de los cansados y desacreditados partidos políticos tradicionales de la derecha”.
En ese contexto, invito a fortalecer los lazos y la acción en los territorios con la juventud y los sectores populares.
Finalmente, el dirigente político reiteró el respaldo de Todos Somos Colombia y del sector político Unitarios a continuar respaldando con firmeza la gestión del presidente Petro y condenó las amenazas de atentar contra su vida provenientes de los sectores de oposición de ultraderecha.