TSC /
La senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, informó que este jueves 13 de junio junto con sus colegas, los congresistas María José Pizarro, Ariel Ávila y Alberto Benavides, se radicó la ponencia original del proyecto de Ley Estatutaria de la Educación, tal cual como venía de la Cámara de Representantes.
La congresista López Obregón explicó que el articulado de este proyecto “garantiza la defensa de la educación como derecho fundamental, bandera que siempre hemos defendido en el movimiento social. Esto se convino para que cada parte de la negociación pudiera defender sus propuestas”.
Sin embargo, reprochó la actitud de los senadores de la oposición David Luna de Cambio Radical y Paloma Valencia del Centro Democrático, quienes “nos dejaron esperando durante dos horas para comunicar la decisión de no acompañar una nueva conciliación, para después anunciar que nosotros, la bancada del Pacto Histórico, habíamos roto la negociación”.
La congresista López Obregón fue enfática en señalar que “con los derechos de la población no se juega” y exhortó a los senadores de la oposición a dar “el debate con claridad y de frente a la sociedad colombiana”.
En el siguiente video, los congresistas mencionados explican el proceso de negociación con los sectores de oposición y el alcance de la ponencia radicada: