TSC /
Al concejal Óscar Fernández Acero del Partido Todos Somos Colombia (TSC) le están cobrando por su trabajo de control político en el cabildo municipal de Facatativá por las graves denuncias que viene haciendo relacionadas con serias irregularidades en el manejo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presunta corrupción en procesos como manejo de suelos, volteo de tierras y urbanizaciones piratas.
La situación personal y familiar del dirigente Fernández Acero se ha tornado grave en grado superlativo por cuanto en el último mes ha sido víctima de amenazas de muerte, ataques directos en su domicilio y seguimientos motorizados durante sus rutinas diarias. Se trata, dice, “de que me han lanzado una advertencia”.
“Todo esto viene sucediendo porque nosotros hemos venido actuando de una manera consciente desde el Concejo, haciendo una serie de denuncias y a raíz de ello comenzaron las amenazas, ya en una oportunidad telefónicamente”, denuncia el concejal Fernández.
El pasado 13 de agosto en vía pública del barrio Las Quintas de Facatativá, frente a su vivienda, un hombre que caminaba por el andén se acercó, roció un elemento inflamable y le prendió fuego al vehículo propiedad del dirigente político.
Ante este tipo de ataques e intimidaciones a él, a sus compañeros y a sus familiares, el dirigente político viene solicitando a las autoridades “que se pongan al frente de lo que está sucediendo”. Dijo que ha documentado los graves hechos ante la Fiscalía porque “no puede quedar esto en que solo son las denuncias en el Concejo Municipal pero las autoridades brillan por su ausencia”.
Fernández Acero solicita a las autoridades y al Gobierno el debido acompañamiento por cuanto teme por su vida y la de su familia.
Las denuncias
El concejal de Todos Somos Colombia señala que la arremetida de ataques de la que viene siendo víctima se debe a las graves denuncias que ha hecho sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el cabildo municipal de Facatativá.
“Yo creo que es el resultado de una serie de pronunciamientos críticos en sesiones del Concejo Municipal de Facatativá. Desde el primer día realizamos una serie de denuncias con respecto a violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, de urbanizaciones piratas e irregularidades en las oficinas de urbanismo, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y una serie de actos irregulares por fuera del marco legal”, explicó.
Puntualizó que un colega suyo, concejal perteneciente al sector político Independientes que lidera el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, también ha sido amenazado por haber expresado solidaridad y apoyo a las denuncias que ha venido presentando, lo cual, agregó, es muestra que no hay garantías para desarrollar la labor de control en el Concejo de Facatativá.