TSC /
Con espíritu de amplia convergencia y unidad, representantes del Pacto Histórico y de organizaciones sindicales, populares y comunitarias hicieron una amplia invitación a la ciudadanía para participar de la Asamblea Nacional por las reformas sociales y la paz que se realizará en Bogotá entre el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio.
Durante una rueda de prensa realizada en la Plaza de Bolívar, congresistas del Pacto Histórico y voceros de las organizaciones sociales explicaron que este evento popular de dos días no solo servirá de encuentro para el diálogo y la reflexión en torno del proceso de cambio que lidera el Gobierno del presidente Gustavo Petro sino que se avanzará “en la activación de los sujetos y comunidades populares”.
La senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, en declaraciones periodísticas resaltó la importancia de esa Asamblea Nacional por cuanto avanzará en la organización de los sectores sociales y políticos en pro de las reformas sociales que actualmente cursan en el Congreso de la República.
Es además la oportunidad para promover el gran diálogo nacional en clave de poder constituyente más allá de las elites, con la presencia protagónica del pueblo, expresaron los promotores.
Además de las organizaciones políticas que integran la coalición del Pacto Histórico, la Coordinadora Nacional para el Cambio, la Minga Social y Comunitaria, las centrales obreras CUT, CGT y CTC, Fecode, asociaciones de pensionados y colectivos culturales y comunales hacen parte de los convocantes de la Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad.
Llamamiento al pueblo de Colombia
Durante la rueda de prensa en la Plaza de Bolívar se leyó la siguente declaración pública: