mayo 20, 2024 11:16 pm
Palestina “agradece valiente gesto de humanidad” del Gobierno de Colombia al romper relaciones con Israel

Palestina “agradece valiente gesto de humanidad” del Gobierno de Colombia al romper relaciones con Israel

EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA EN COLOMBIA /

Mediante un pronunciamiento oficial, la Embajada del Estado de Palestina en Colombia, hizo un reconocimiento al Gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro por haber expresado su solidaridad con el pueblo palestino víctima de las acciones de limpieza étnica en la Franja de Gaza, rompiendo relaciones diplomáticas con el agresor, el Estado de Israel.

Comunicado

 

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, con el presidente Gustavo Petro.

El texto del comunicado expedido por la legación de Palestina en Bogotá es el siguiente:

La Embajada del Estado de Palestina en Colombia, a nombre del valiente e imperecedero pueblo palestino, su gobierno y los millones de colombo árabes, especialmente las decenas de miles de colombo palestinos hijos de la diáspora expulsada por Israel, agradece el valiente gesto de humanidad ofrecido por el gobierno del hermano pueblo de Colombia.

Luego de 77 años de ocupación y crímenes, de limpieza étnica y genocidio; luego de acostumbrarse durante 77 años a humillar a bebes, niños, mujeres, hombres y ancianos palestinos; luego de 77 años de secuestrar y asesinar impunemente a la sociedad entera palestina, Israel bajo la égida del sionismo se había acostumbrado a que nadie le reclamara por sus crímenes.

Luego de violar más de 91 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de tener un programa nuclear lejano de cualquier asomo de legalidad, luego de 77 años de atacar a sus vecinos y de ocupar militarmente suelo palestino, Israel se había acostumbrado a que la sangre en sus manos no iba a tener castigo.

Israel sabía que podía intentar destruir un pueblo ante los ojos del mundo sin tener que pagar por ello. El sionismo, se acostumbró a un supremacismo, sin tener que responder por ello. Por eso, Israel pensó que hoy podía cometer un genocidio en vivo y en directo, ante los ojos del mundo y no iba a tener que afrontar las consecuencias de su acción criminal.

Hoy, desde el Reino Unido hasta Estados Unidos, desde China hasta Sudáfrica, desde la academia, la sociedad civil, la justicia internacional, los organismos multilaterales, hoy todo el mundo le dice a Israel ¡Basta ya!

Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La protección de los derechos no se logra con palabras huecas sino con acciones de fondo, como la valiente decisión del gobierno colombiano. A nombre de los 35.000 palestinos asesinados -incluyendo los 14.100 niños-, y de los 82.650 heridos, todos ellos tan solo en la actual carnicería sionista, así como de los cientos de miles de palestinos asesinados, mutilados, secuestrados, humillados y expulsados, manifestamos nuestro agradecimiento a la decisión presidencial.

Nuestros votos son para que la comunidad internacional tome medidas efectivas que le recuerden a Israel que violar la ley tiene un costo. Solo así se sentirá obligado a negociar y a buscar seriamente la paz y el fin de la ocupación.

Embajada del Estado de Palestina en Colombia

Bogotá, mayo 02 de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio