VERSIÓN ALTERNATIVA /
La congresista del Pacto Histórico, Clara López Obregón, ha sido contundente en sus declaraciones públicas a raíz de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formularle cargos al presidente Gustavo Petro, violando de manera flagrante su fuero especial integral.
Tanto en sus redes sociales como en una entrevista concedida a la plataforma virtual Versión Alternativa, la senadora López Obregón explicó en detalle el grave hecho del CNE al incurrir, dijo, “en un prevaricato” que ha irrespetado en grado superlativo la institucionalidad colombiana.
Es escandaloso que ese organismo administrativo “haya tomado la decisión de investigar al presidente Gustavo Petro y de formularle cargos por violación de topes de las campañas, por cuanto ello no está dentro de sus competencias”, agregó.
Dijo que el primer mandatario “goza de un fuero especial integral” y que la providencia del CNE “viola no solamente la Constitución sino la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sentando un precedente gravísimo: que al Presidente de la República lo puede investigar cualquiera”.
La senadora López Obregón fue terminante al afirmar que “a los magistrados del CNE se les debe abrir una investigación penal por usurpación de funciones. No es aceptable que una situación de estas quede en la absoluta impunidad. Hay que respetar la institución presidencial”.
El análisis de la dirigente del Pacto Histórico sobre esta usurpación de funciones constitucionales en el espacio virtual Versión Alternativa, en el siguiente video: