TSC /
Durante la plenaria del Senado de la República del pasado miércoles 16 de octubre, la congresista del Pacto Histórico, Clara López Obregón, sentó su voz de protesta por la inhumanidad con que el Ejército israelí actúa en la Franja de Gaza en su afán de llevar hasta el final su operación de limpieza étnica contra la población palestina.
Al calificar de “degradación inconcebible” a lo que se ha llegado contra la población palestina, la senadora López Obregón denunció la ejecución indiscriminada de niñas y niños sin ningún miramiento. Además, trajo a colación testimonios recogidos por el New York Times con médicos y trabajadores de la salud que de manera voluntaria han prestado sus servicios en el área de conflicto, en los que narran la crueldad de los ataques de las Fuerzas Militares de Israel.
“Es tal vez uno de los puntos más bajos y degradantes a los que puede llegar un conflicto”, afirmó la congresista.
Como integrante de la Liga de Parlamentarios por Al-Quds y Palestina, la senadora del Pacto Histórico también denunció que el presidente de esta organización, el dirigente yemení Hamid bin Abdullah Al-Ahmar, ha sido sancionado por EE.UU a través del Departamento del Tesoro, por supuestamente “apoyar el terrorismo”.
Puntualizó que “el horror en Gaza está generando muertes y sufrimiento indecible” ante la mirada impasible de la comunidad internacional.
El pronunciamiento de la senadora López Obregón, en el siguiente video: