TSC /
De manera puntual y categórica la parlamentaria Clara López Obregón sentó su posición en la sesión del Senado del pasado martes 28 de enero sobre la grave crisis humanitaria que aqueja a la población del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.
El Congreso de la República fue convocado a sesiones extras por el Gobierno nacional para analizar y debatir los alcances de la declaratoria de conmoción interior decretada para enfrentar la crítica situación en esa importante región del nororiente del país.
La senadora López Obregón en desarrollo de su intervención fue explícita al señalar que la situación del Catatumbo “solo se puede solventar con recursos” y de ahí la conveniencia de que el Gobierno haya decretado el estado de conmoción interior para esa zona geográfica.
Rechazó las críticas que los sectores de la oposición de derecha vienen haciendo respecto de las medidas que ha adoptado el Gobierno nacional para conjurar la grave situación.
“Que la oposición no confunda a la ciudadanía: la del Catatumbo es una crisis gravísima que llama a que todas y todos pongamos de nuestra parte para que la población más afectada pueda retornar a su territorio y la violencia cese definitivamente”, puntualizó la congresista.
La intervención de la senadora López Obregón en el siguiente video: