marzo 4, 2024 7:15 pm
Durante exitosa gira por el Huila, senadora Clara López y TSC reafirman compromiso de apoyo con los territorios aunando esfuerzos con sus elegidos

Durante exitosa gira por el Huila, senadora Clara López y TSC reafirman compromiso de apoyo con los territorios aunando esfuerzos con sus elegidos

Reunión con el Gobernador del Huila. De izquierda a derecha: el concejal de Neiva por TSC Jesús Andrés Garzón; el presidente del Partido TSC, Oscar Gutiérrez Guáqueta; el mandatario departamental, Rodrigo Villaba Mosquera; la senadora Clara López; el concejal Juan Sebastián Camacho; y el dirigente Jean Pierre de Jesua.

TSC /

Una apretada agenda de encuentros con autoridades y dirigentes políticos y sociales del departamento del Huila cumplen desde el pasado lunes 15 de enero la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón y el presidente del Partido Todos Somos Colombia (TSC), Oscar Gutiérrez Guáqueta.

Reunión de la senadora Clara López y dirigentes de TSC en el despacho del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.

Con el propósito de materializar el compromiso de trabajar de manera mancomunada con los dignatarios elegidos por TSC para coadyuvar en la ejecución de políticas públicas que posibiliten el cambio y el desarrollo social de los territorios, la senadora López Obregón en compañía del dirigente Gutiérrez Guáqueta hacen presencia in situ en una región de la importancia del Huila para enterarse de primera mano de su realidad socioeconómica.

En ese contexto, la congresista y el Presidente de TSC mantuvieron senadas reuniones con el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera y con el alcalde de Neiva, Germán Casagua.

La senadora Clara López y los dirigentes de TSC durante la reunión con el alcalde de Neiva, Germán Casagua.

Todos Somos Colombia informó al alcalde de la capital opita que a través de sus concejales Jesús Andrés Garzón y Juan Sebastián Camacho, quienes obtuvieron la primera votación en las pasadas elecciones de octubre, esta colectividad política adoptó la decisión de declararse independiente frente a su administración y su firme voluntad de contribuir a la construcción de un plan de desarrollo para Neiva con propuestas que posibiliten implementar una política pública de economía solidaria y popular.

Igualmente, durante la reunión con el gobernador Villalba Mosquera, los voceros de TSC expresaron que este partido hará observaciones a su plan de gobierno en los aspectos en que no se coincida con sus propósitos y colaborará con aquellas políticas que considere positivas para el departamento.

Dirigentes de TSC del Huila departen con la senadora Clara López.

También hubo reuniones con concejales y dirigentes de TSC del Huila para seguir consolidando esta colectividad en esta sección del país, habida cuenta que en Neiva logró en las pasadas elecciones regionales la primera votación para el Concejo Municipal.

La congresista López Obregón dijo que el trabajo en la región será arduo y constante y que TSC será un protagonista con sus dirigentes en la construcción de las políticas públicas seccionales y locales.

Reunión con Directora territorial de Superintendencia de Servicios Públicos

En el propósito de conocer detalladamente los distintos retos para el desarrollo de las regiones, la senadora Clara López sostuvo un encuentro con la directora Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos para los once departamentos del suroriente del país, Patricia Almario.

La superintendente de Servicios Públicos para los once departamentos del suroriente del país, Patricia Almario, en diálogo con la senadora Clara López Obregón.

La funcionaria explicó a la congresista los desafíos que ha asumido esta Superintendencia y los avances que se han ido logrando de manera paulatina.   Destacó que su despacho trabaja para empoderar a los usuarios a través del conocimiento de sus derechos y deberes.

La congresista del Pacto Histórico le expresó el apoyo a su gestión y dijo que con el Partido TSC estarán vigilantes y atentos a sus actividades para que de manera conjunta se logre desde todos los ámbitos el desarrollo territorial.

Encuentro con Rectora de Universidad Surcolombiana

En desarrollo de su gira por el Huila, la senadora López Obregón y dirigentes de TSC mantuvieron un encuentro con la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, quien hizo una presentación detallada del plan de expansión de este centro de educación superior mediante la construcción de cuatro sedes, con lo cual se busca contribuir con la ampliación de cupos, política en la que está empeñado el Gobierno del presidente Petro.

Reunión con la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán.

La congresista López Obregón se comprometió a respaldar dicho plan de expansión para lo cual agendará próximamente una reunión con la Ministra de Educación con el fin de que la rectora Guzmán explique sus alcances y obtener apoyo nacional para su ejecución.

Durante la reunión en la sede de la Universidad, la rectora Nidia Guzmán recordó la época en que con la hoy senadora López Obregón hacían campaña política por varios municipios del Huila acompañando al dirigente Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por las mafias del narcotráfico en abril de 1984 cuando se desempeñaba como ministro de Justicia.

Presencia en medios de comunicación

En la capital huilense, la senadora López Obregón fue invitada también a participar de un debate sobre los aspectos que debe contener la reforma a la justicia en la emisora Neiva Estéreo, en el espacio que dirige el periodista Jorge Parge, con los juristas Alfonso Gómez Méndez y Aníbal Charry González.

Al final del programa se le indagó a la congresista del Pacto Histórico sobre una posible candidatura presidencial suya, a lo cual respondió que era una probabilidad real que están contemplando sus partidarios siempre desde la óptica de participación en una consulta del Frente Amplio.

Igualmente, la senadora López Obregón concedió una entrevista al diario La Nación de Neiva, en la que trato diversos tópicos de la vida nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio