mayo 19, 2024 5:37 am
“La derecha y el ‘centro’ han sido mezquinos frente al anhelo de cambio de la ciudadanía, de ahí propuesta de recurrir al constituyente primario”: Oscar Gutiérrez, presidente de TSC

“La derecha y el ‘centro’ han sido mezquinos frente al anhelo de cambio de la ciudadanía, de ahí propuesta de recurrir al constituyente primario”: Oscar Gutiérrez, presidente de TSC

Oscar Gutiérrez Guáqueta, presidente del Partido Todos Somos Colombia (TSC).

TSC /

“Los parlamentarios de la derecha y muchos del denominado ‘centro’ se han mostrado mezquinos frente a una decisión de la ciudadanía en las urnas de producir cambios fundamentales, negados hace más de 200 años por la vía parlamentaria. De ahí la propuesta del presidente Gustavo Petro de recurrir al constituyente primario que a través de una Asamblea legisle y dé vía libre a los reclamos de la población”.

La anterior afirmación es del presidente del Partido Todos Somos Colombia (TSC), Oscar Gutiérrez Guáqueta, para quien los sectores tradicionales de la política no están sintonizados con el clamor de cambio de las amplias mayorías del país.

Para el dirigente político lo que se observa es que en los sectores tanto de la derecha como del mal llamado “centro” que también defiende el statu quo lo que prima son “los intereses económicos, las prácticas corruptas y la violencia frente a la racionalidad de un país en equidad que pide justicia social”.

Por ello, agrega Gutiérrez Guáqueta, “el presidente Petro recurre al constituyente primario para que a través de una Asamblea legisle y de vía libre a los reclamos de la población”.

“Hay que recorrer el país haciendo pedagogía y midiendo el pulso para avanzar a fondo en la propuesta de Petro”, puntualizó el Presidente de TSC.

El presidente del Partido Todos Somos Colombia, Oscar Gutiérrez Guáqueta interviene durante la reciente reunión de dirigentes del Pacto Histórico en Santa Marta.

Condena por el vil atentado contra Andrea Zabaleta del Partido Ecologista

De otra parte, Gutiérrez Guáqueta se pronunció sobre los actos de violencia perpetrados en los últimos días en el país. Concretamente, dijo, “el Partido TSC condena de manera categórica el vil atentado contra la compañera Andrea Zabaleta López del Partido Ecologista Colombiano”.

La dirigente política fue víctima de un grave ataque el pasado domingo 10 de marzo en la vía de San Juan a El Molino, en el sur del departamento de La Guajira.

“Expresamos nuestra solidaridad a su familia, amigos(as) y la militancia. El Gobierno nacional y los órganos de vigilancia y de protección de lideresas y líderes sociales y políticos, deben multiplicar las garantías y las instancias de derechos humanos y órganos de control, que pare esta escalada de grupos ilegales y delincuentes a sueldo de la ultraderecha fascista.  Solidaridad y movilización contra los enemigos de la paz”, puntualizó Gutiérrez Guáqueta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio