TSC /
“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”. Estas palabras corresponden al periodista y ensayista polaco, Ryszard Kapuściński (1932-2007) para ilustrar la grave crisis de credibilidad en que ha caído el periodismo, puesto que no solo se busca mercantilizar el noble oficio de informar sino imponer la narrativa y el mensaje a como dé lugar de los grandes medios corporativos que representan los intereses de los sectores dominantes de la sociedad mundial.
Colombia no es la excepción. Desde que asumió un Gobierno alternativo por primera vez en su historia representado por el liderazgo de Gustavo Petro y Francia Márquez, los medios de comunicación tradicionales que representan los intereses oligárquicos a través de la mentira, la manipulación, la tergiversación e incluso el improperio se han dedicado a atacar su gestión con la clara intención de desestabilizar a la administración gubernamental.
Los medios corporativos en Colombia junto al poder judicial politizado y las fuerzas de oposición de la derecha son parte del engranaje montado para promover el “golpe blando” que ha venido denunciando el presidente Petro.
Por ello, inauguramos la sección “Las mentiras de nuestro Tiempo” en nuestra plataforma web todossomoscolombia.org con el propósito de desenmascarar a los medios y a los actores políticos de la derecha que, con sus falsas noticias o denuncias, buscan manipular la opinión con el claro objetivo de desestabilizar al Gobierno del Cambio, cuya principal bandera es la de revertir un inicuo modelo económico (el neoliberal) para lograr avanzar hacia una sociedad con unos mínimos pisos de equidad y democracia.