GRUPO DE PUEBLA /
La senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, hace parte de la comisión que integró el progresista Grupo de Puebla para observar las elecciones en México a realizarse este domingo 2 de junio.
De esta comisión además de la senadora López Obregón hacen parte los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Alberto Fernández; la parlamentaria del Mercosur Cecilia Nicolini; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano; la expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira; y el exministro de Relaciones Exteriores de este país, Ricardo Patiño.
Estas elecciones en México marcan un hito por cuanto por primera vez en su historia republicana una mujer accederá a la Presidencia de la República.
La más opcionada según todas las encuestas para ganar esta contienda electoral es la científica y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en representación del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se enfrenta a la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez y al exdiputado de la formación Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Durante su estancia en el país azteca, la comisión de observadores del Grupo de Puebla sostendrá una serie de actividades además de un encuentro con el excandidato presidencial de México y referente de izquierda en este país, Cuauhtémoc Cárdenas.