TSC /
Recientemente Noticias Caracol presentó una información según la cual el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había denunciado al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y al hijo adoptivo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Alcocer. La versión no fue más que otra ‘fake news’, como las que ya está acostumbrada a dar la prensa corporativa.
El montaje noticioso estuvo dirigido a querer tapar el hecho de que en Colombia la economía va bien gracias a la gestión del Gobierno Petro, reconocido por los organismos financieros internacionales.
El primer mandatario debió a salir a desmentir el infundio de manera categórica a en su cuenta en la red social X.
Petro calificó la noticia como una “colección de calumnias” contra él y su familia. “El ministro Bonilla no hizo una denuncia contra Roa y mi hijo adoptivo Nicolás Alcocer. Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de entregar las denuncias que les llegan a la Fiscalía, y no son autores de ellas”, escribió el mandatario.
El Presidente subrayó que la denuncia mencionada en la noticia es de carácter anónimo, lo que contradice la afirmación de Caracol de que esta provenía del exministro Bonilla. Además, criticó que el medio insinuara que la denuncia había sido retenida deliberadamente para ser utilizada en un momento estratégico tras la renuncia del Ministro de Hacienda.
Dijo además que los medios tradicionales como Caracol “fabrican calumnias para dividir al Gobierno”.
El mandatario cerró su declaración con un fuerte señalamiento: “Esta vez, otra vez, Caracol miente”.